• Agricultura
  • Ganadería
  • Clima
  • Política y Economía
  • Maquinaria
  • Más
    • ACTUALIDAD
    • EMPRESARIAS
    • INTERNACIONALES
    • NEWSLETTER
    • EDICIONES ANTERIORES
    • Chacra TV
    • Radio Chacra
    • Expoagro 2025
    • Aapresid 2025
    BAHÍA BLANCA

    Lluvias mejoraron la condición general de cereales invernales

    La Bcpbb señaló que las precipitaciones registradas durante los primeros días de septiembre "mejoraron la condición general de los cereales invernales de buena a muy buena" en su zona de influencia.

    15 de Septiembre de 2021

     La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló que las precipitaciones registradas durante los primeros días de septiembre "mejoraron la condición general de los cereales invernales de buena a muy buena" en los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

    Así se desprende del primer reporte de septiembre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que sostuvo que "luego de casi tres meses de sequía en el área de influencia la oferta hídrica aumenta notablemente con registros de lluvia que oscilan entre 30-70 milímetros".

    "La ocurrencia de estos registros permitiría que se retomen las labores de fertilización nitrogenada propias del estadio de macollaje", agregó el informe.

    En cuanto al estado sanitario de los cereales, se indicó que "las condiciones de mayor humedad ambiental predisponen la aparición y desarrollo de focos de hongos foliares, principalmente roya amarilla en lotes de trigo".

    El documento indicó que en el caso del trigo "el 95% de la superficie transita el estado de macollaje y el 5% restante inicia la encañazón, principalmente lotes de siembra temprana ubicados en la zona norte".

    En lo que respecta a la cebada, se sostuvo que "el 90% se encuentra en distinto grado de avance de la etapa de macollaje y el 10% restante está en encañazón, principalmente en las zonas norte y centro".

    Por último, el documento señaló que "los pronósticos de precipitaciones al 20 de septiembre indican pluviometrías entre 10 y 40 milímetros para la mayoría de la provincia de Buenos Aires".

    "De cumplirse las previsiones favorecería la acumulación de reservas para el desarrollo futuro de los cereales invernales y los barbechos de gruesa", puntualizó la entidad.

    Fuente; Télam

    Etiquetas:
    • lluvias
    • Bolsa de Cereales de Bahía Blanca
    • cereales de invierno
    Chacra y Campo Moderno. Fundada en noviembre de 1930, es propiedad de The New Farm Company S.A.
    Francisco Narciso de Laprida 1481 - B1638AVS, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
    Tel: 011 5353 5090 al 94
    Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.122.159, edición 4.394
    Quienes somosTérminos y condicionesPoliticas de privacidadContacto
    • powered by