Como en el barrio, La Rural tiene carnicería propia
La venta de carne al mostrador se repite con una única carnicería del frigorífico Frigolar, que revive las raíces de una empresa familiar que hoy exporta al mundo.
27-07-2018 En la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que termina este domingo en Palermo, un frigorífico platense instaló una carnicería con la tradicional venta al mostrador para que el público de La Rural elija sus cortes.
Ubicada en el centro del Pabellón Verde, la carnicería de Frigolar revive las raíces de una empresa familiar que está hoy a cargo de la cuarta generación de los Mengani. "Empezamos como una pequeña carnicería de La Plata y hoy somos un frigorífico exportador", cuenta Pablo Mengani.
En la carnicería, Mengani explica que es el segundo año consecutivo que montan este comercio en la Expo y que las ventas aumentaron casi un 80% de un año a otro. "A la gente le encanta comprar carne acá", dice.
Para esta edición de la muestra, Frigolar presentó "¡Quiero Carne!", una iniciativa para que la carne llegue de la fábrica a los hogares.
El gerente de Ventas, Diego Rescinito, reveló que en ranking de tres cortes más vendidos, lidera el bife ancho, y le siguen el lomo y la cuadrada feteada para milanesas.
- Por la crisis económica, ¿la gente elige los cortes más baratos por sobre los otros?
"No, acá el público compara y ve que tenemos muy buenos precios porque están promocionados por La Rural. Eso les da la oportunidad de llevarse los cortes caros a buen precio, y con una presentación que nos hace recibir felicitaciones".
MERCADO INTERNO + EXTERNO
Mengani asegura que -si bien el consumo interno siente los problemas económicos del país-, el mercado se mantiene firme. "Tenemos los clientes de toda la vida, y sumamos a las cadenas más importantes de supermercados", indica.
"Se nos han abierto muchas ventanas y Frigolar está exportando más que bien, tanto a China, como a África, Rusia y la comunidad europea", detalla y adelanta que tienen buenas expectativas para el futuro: "Nuestro frigorífico podría posicionarse en el año entrante como el primero o segundo".
Para él, el Gobierno "está logrando que podamos abarcar otros mercados, incluso algunos de Europa a los que no estamos entrando, que son grandes consumidores y a los que les gusta mucho la carne argentina".