Política
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "este es un momento de cooperación; la confrontación paraliza", en relación a la medida convocada por la Mesa de Enlace para este miércoles.
Politica Agropecuaria
Durante el dia habrá manifestaciones en diferentes zonas del país, aunque sin cortes de rutas. El acto central será al mediodía en Gualeguaychú. La presión impositiva y la falta de gasoil, las principales quejas
Eventos
El encuentro se realizará en la ciudad de Rosario, entre el 6 y 9 de octubre próximo, en las instalaciones del predio de la ex Sociedad Rural. Contará con diversos especialistas nacionales e internacionales y referentes de la industria Cannábica.
Ganadería
Mañana, jueves 14 de julio de 2022 el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo en el establecimiento "Colegio Salesiano" de la localidad santafesina de Venado Tuerto (Ruta 4S km 78).
Mercados
Mercados
En la primera rueda de la semana, en la plaza rosarina se observó un leve descenso en la dinámica comercial de la mano de un menor número de posiciones abiertas, al tiempo que la tendencia en los precios se mostró mayoritariamente alcista.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADO GANADERO
El cierre del mes expuso nuevamente las dificultades del consumo para convalidar precios.
Clima
Clima
La intensa caída de se prolongó durante unos 20 minutos y resultó principalmente intensa al norte de la provincia, en las localidades de Chajarí y Sauce de Luna, y en el centro oeste de la provincia, en la localidad de Viale.
Clima
La sequía es un fenómeno silencioso, que llega sin avisar y del que, normalmente, nos damos cuenta cuando lleva entre nosotros semanas o meses.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Con la siembra casi finalizada, el área de trigo en la región cierra con 1,3 millones de hectáreas, lo que representa 400.000 menos que en la campaña anterior y 150.000 menos de lo que se esperaba hasta hace una semana.
Agricultura
El comercio internacional del sorgo ha variado notablemente desde su boom de mediados de la década de los setenta y ochenta, pasando a focalizarse en un acotado número de participantes abastecedores pujando para proveer al mercado chino.
Agricultura
Gran parte de los avances relevados se corresponden con planteos sembrados durante la segunda parte de la ventana de siembra del cereal.
Agricultura
Según la Asociación Argentina de Girasol, la superficie dedicada a esa oleaginosa en el país podría alcanzar las 2,2 millones de hectáreas.
Judiciales
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 2 de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar.
Agricultura
Cada vez más vegetales se cultivan en interiores, mediante una avanzada forma de cultivo intensivo llamada agricultura de entorno controlado, un método con el potencial para ayudar a alimentar al planeta, aun cuando amenaza con calentarlo aún más.
Agricultura
Casi 30 días sin lluvias en la zona núcleo, 500.000 ha trigueras pendientes y malos pronósticos hasta el 4 de julio. La sequía se metió en Buenos Aires: hay serios problemas por primera vez en 14 años para la siembra triguera.
Ganaderia
Ganadería
La faena de bovinos fue en junio de 1,13 millones de cabezas, según un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas
Ganadería
La faena de bovinos fue en junio de 1,13 millones de cabezas, según un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).
Maquinaria
Maquinaria
El pasado viernes 24 de junio, la empresa líder en el mercado de fertilizadoras de Argentina Fertec, presentó su Plan de Estratégico 2025 con el que buscará desarrollar la tecnología más eficiente del mercado en fertilización.
Maquinaria
John Deere ofrece motores agrícolas, tractores, sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras de fabricación nacional. Y un monitoreo remoto para brindar soluciones inmediatas a los problemas que plantea cada campaña.
Maquinaria
Hugo Franco, Responsable de Comunicación y Marketing de Akron le dijo a Chacra TV., que la empresa está comercializando en forma directa desde fábrica.
Maquinaria
Luciana Mundani , Gte. de Marketing de John Deere le manifestó a Chacra TV que las unidades vendidas estaban destinadas a economías regionales, ganadería y lechería.
Política y Economia
Politica Agropecuaria
Durante el dia habrá manifestaciones en diferentes zonas del país, aunque sin cortes de rutas. El acto central será al mediodía en Gualeguaychú. La presión impositiva y la falta de gasoil, las principales quejas
Política Agropecuaria
Hoy la Mesa de Enlace organiza la "Jornada Federal de Demandas" .Habrá movilizaciones en diferentes puntos del país, pero sin cortes de ruta, que fueron organizadas y coordinadas por la dirigencia de las provincias.
Economia
Se lo comunicó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios a los exportadores a través de una circular; la medida podría agilizar la comercialización del cereal
POLÍTICA
El ministro de Desarrollo Productivo pidió a los empresarios durante una reunión que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola.
Empresarias
Empresas
Semillas con tolerancia a enfermedades, edición génica, nuevos cultivos híbridos, también mayor tolerancia a sequía, más digitalización están entre las metas principales de KWS a nivel global.
Empresas
La nueva sede se ubicará sobre 4 lotes que ya adquirió la entidad. Mientras avanza la construcción, en el corto plazo se instalará una sucursal modular con atención comercial y depósito de efectivo para que puedan operar en forma ágil y segura las empresas y las productoras y productores dedicados a la compraventa de hacienda.
Empresarias
Empresas
La cadena del maíz se reúnio todos los años en su gran cita anual, el congreso de MAIZAR
Empresas
Con el foco puesto en el cultivo de girasol, Nuseed invierte en el programa de mejoramiento adquiriendo el germoplasma de Nidera S.A. y la marca Paraíso a nivel global
Empresas
Martín Sorrondegui, Gte.Gral. de Ventas de Volkswagen Argentina le contó a Chacra TV, las unidades que llevó a la muestra y sus características.
Empresas
Federico Larrosa , Gte. Gral. de Agroservice , le contó a Chacra TV, las características de los lanzamientos de cuatro nuevos híbridos, dos para silo v y dos para grano que llevaron a la muestra.
Actualidad
El hecho fue el 12 de Junio en la Provincia de Buenos Aires en el partido de General Rodriguez
Empresarias
La empresa fue adquirida por una firma líder de Brasil y lanza una cartera de bioinsumos para todas las necesidades. Y apunta a reposicionarse fuertemente con un plan de atención directa al cliente.
Economías regionales
REGIONALES
Los nuevos valores se establecieron entre US$ 0,55 y US$ 0,64, de acuerdo con el peso del contenido neto de los envases y el país hacia donde se dirige la exportación, según la resolución general 5230/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
REGIONALES
Un estudio realizado por el INTA determinó que la fertirrigación permite incrementar la producción de naranjas y obtener frutas de mayor tamaño.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"