Medio Ambiente
Para los próximos tres meses se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en zona centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil. Los niveles alcanzarían a 1,3 metros en la zona portuaria de Rosario
Maquinaria
El Gobierno anuncia incentivos fiscales para impulsar la producción nacional de bienes de capital. Busca sustituir importaciones y exportar.
Ganadería
El consumo de carne bovina por persona en Argentina no ha dejado de caer en casi una década. Al mismo tiempo, se ha evidenciado un reemplazo de este tipo de carne por otras proteínas animales en la dieta de los argentino
Comercio Exterior
Las fuertes subas en los embarques de trigo se ven acompañadas de un alza en la participación del Gran Rosario, aunque sin tocar los niveles que ostentaba dos años atrás. Se prenden las alarmas por el trigo de invierno estadounidense.
Mercados
Mercados
En el comienzo de una nueva semana de negocios, la plaza local mostró una merma en la dinámica comercial con precios estables por trigo, mayoritariamente alcistas por maíz y bajistas por soja.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Clima
La sequía severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020 y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi .
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Con el nombre de la "Declaración de Buenos Aires sobre la Brecha de Nutrientes en Argentina", un grupo de investigadores de Argentina y Estados Unidos analizaron la problemática que existe en la Argentina a la hora de producir
Agricultura
El ingreso de una masa de aire frío y seco asegura el buen tiempo en todo el país y en particular en la región núcleo, pero las heladas tempranas provocan pérdidas en algunos cultivos.
Agricultura
Por su parte, las exportaciones del complejo soja en marzo se centraron en los envíos de subproductos.
Agricultura
Por la caída de la producción en la zona del mar Negro y por los mejores precios internacionales del girasol, los productores argentinos aumentarán su siembra en la próxima campaña 2022- 2023.
Agricultura
Agricultura
Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostró que las heladas que se produjeron en los últimos días comprometieron la situación de los cultivos de verano en plena cosecha.
Sanidad Vegetal
Los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a ampliarlos para detectar la Diaphorina citri, el insecto vector del Huanglongbing (HLB), una plaga de alta peligrosidad que afecta a los cítricos.
Ganaderia
Ganadería
El anuncio fue realizado este jueves por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera, Jorge Ruíz, y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.
Sanidad Animal
Es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable en la Argentina.
Maquinaria
MAQUINARIA
Con buenas prácticas de manejo se puede incrementar la eficiencia y asegurar que las semillas lleguen al suelo. Especialistas del INTA ponen el foco en diferentes tecnologías y prácticas de manejo, como la correcta graduación de la distribución y la profundidad, para reducir el impacto económico. Recomendaciones para configurar y regular los equipos.
Maquinaria
Los fabricantes buscan soluciones tecnológicas orientadas a una mayor precisión para producir más con menos insumos, especialmente en tiempos de escasez de materias primas para la elaboración de fertilizantes y agroquímicos.
Maquinaria CAFMA
La industria dedicada al desarrollo de máquinas distribuidoras de fertilizantes ha evolucionado notablemente en términos de investigación, desarrollo y producción.
Expoagro
Este año vuelve la expo más grande del mundo del agro y Ombú vuelve a decir presente con un espacio único, pensado para recibir a los productores en un espacio cómodo y relajado
Política y Economia
Economía
La suba de precios del mes no afloja a pesar de los controles, las regulaciones y las medidas oficiales para contenerla. La inflación de marzo (6,7%) fue la más alta en 20 años, con el impulso de los alimentos, que subieron 7,2%, es decir por arriba del promedio
Actualidad
El Gobierno nacional lleva adelante una inversión de 1.030 millones de pesos en la provincia de Corrientes para el mejoramiento de caminos rurales en la zona del Ibera, que beneficiará a alrededor de 1100 productores instalados en la región.
Comercio Exterior
Las fuertes subas en los embarques de trigo se ven acompañadas de un alza en la participación del Gran Rosario, aunque sin tocar los niveles que ostentaba dos años atrás. Se prenden las alarmas por el trigo de invierno estadounidense.
Economía
"Respecto al ´tractorazo´, la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente"
Empresarias
Empresarias
La marca anunció el inicio de campaña con la actualización del porfolio, la consolidación de la red comercial y más soluciones digitales.
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresarias
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Empresarias
La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados.
Empresarias
Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto para su Jornada a Campo anual
Empresarias
Del 14 al 16 de marzo se desarrolló en Buenos Aires el 5° encuentro anual que Adama organiza para sus clientes Black.
Economías regionales
REGIONALES
En su última estimación de cosecha, el INV pronosticó que la producción de uva para esta vendimia 2022 se ubicaría 13% por debajo de la cosecha anterior.
REGIONALES
La superficie cultivada con uva Malbec, la variedad insignia de la Argentina, se incrementó 168% en los últimos 20 años -en el período 2001-2021.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"