Policiales
Las tareas investigativas de los gendarmes determinaron el contrabando de la mercadería a la República del Paraguay, a través de los pasos no habilitados.
Economía
Los rubros que lideraron las ventas fueron trigo, maíz, carne y soja. La mejora en los precios internacionales de los granos, reforzada por el conflicto bélico en la región del Mar Negro, permitió sostener el ingreso de dólares
CANNABIS
El Gobierno promulgó la ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del decreto 266/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Logistica
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, avanzan las obras de "Mejoramiento pesado" en el ramal C3, específicamente, entre las localidades de Puerto Tirol y Laguna Blanca.
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, en el mercado de granos local se registró un mayor dinamismo y ofertas de compra dispares.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Las compras internas de trigo en niveles récord en valor absoluto y relativo. Las ventas externas del trigo estadounidense, en mínimos históricos.
Agricultura
La sequía del verano pasado perjudicó la siembra y la cosecha en la región, dejando la campaña 2021/2022 más baja en comparación al ciclo pasado.
Agricultura
En la zona núcleo, la cosecha de soja finaliza con un 7% menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años.
Agricultura
Se indicó que el precio para el algodón Tipo I de $102.000; para el Tipo II, $100.000 y para el Tipo III, $90.000.
Agricultura
Con un menor uso de fertilizantes y agroquímicos, anticiparon que habrá un recorte en el nivel de rendimiento. A valores actuales, el ingreso de divisas tendrá una reducción de USD716 millones
Agricultura
El buen clima en las regiones productoras permitió casi finalizar las labores de recolección sobre el centro del área agrícola
Agricultura
Según los CREA sería por los fuertes aumentos de fitosanitarios y fertilizantes que implican un aumento en los requerimientos de capital. Soja, maíz y girasol prevén un incremento de entre 22 y 30%.
Ganaderia
Ganadería
Lanzan una nueva jornada a campo abierto en Tres Arroyos
Bajo el slogan "Ganadería en campos agrícolas", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo encuentro presencial en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Será con entrada gratuita pero cupos limitados.
ACTUALIDAD
La normativa, que entra en vigencia el 22 de julio próximo, tiene como alcance a todos los équidos a ser exportados con carácter definitivo o temporal y a los que sean importados con carácter definitivo.
Maquinaria
Maquinaria
MAGRIBA, nuclea a más de 38 socios de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires con el propósito de fortalecer al sector y contribuir a su desarrollo
Maquinaria
El mes pasado el patentamiento creció 22,4 por ciento interanual. En consechadoras hubo una suba del 31,3%
Maquinaria
La provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en el último año, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.
Maquinaria
Disponible en el mercado con 11, 13 y 15 líneas, la sembradora, ofrece entre otros beneficios, una mejor plantabilidad y un flujo de paja más eficiente.
Política y Economia
Economía
Lo afirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti esta mañana en conferencia de prensa. Mirá sus declaraciones.
Economía
Los aumentos de medio punto, por encima de las habituales de un cuarto de punto, serán "sin duda apropiadas en próximas reuniones", según extractos de las minutas del banco central norteamericano
Economía
Los rubros que lideraron las ventas fueron trigo, maíz, carne y soja. La mejora en los precios internacionales de los granos, reforzada por el conflicto bélico en la región del Mar Negro, permitió sostener el ingreso de dólares
Economía
Solo un 33% puede cargar combustible sin limitaciones, según una encuesta que realizaron empresarios del sector.
Empresarias
Empresarias
MicroEssentials, la línea de fertilizantes premium que ACA y Bunge comercializan conjuntamente en la Argentina, estuvo presente en el congreso A Todo Trigo 2022
Empresarias
Empresarias
La marca anunció el inicio de campaña con la actualización del porfolio, la consolidación de la red comercial y más soluciones digitales.
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Empresarias
La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados.
Economías regionales
Regionales
Cuatro cámaras que agrupan a los exportadores de frutas, ante "la compleja situación" que afronta el sector, elevaron al Gobierno nacional un serie de reclamos para, remarcaron, "preservar las plantaciones y el funcionamiento mínimo de la cadena frutícola nacional".
REGIONALES
Se estableció el precio de la tonelada de hoja verde en $ 46.890 y en $ 178.180 el valor la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"