SANIDAD

Detienen el ingreso de hacienda con garrapata a Santa Fe

Desde Fucofa señalaron que detectaron hacienda infectada con garrapata en el Departamento de Victoria, Entre Ríos.

4 de Junio de 2020

 Ante la nueva detección de hacienda infectada con garrapata en el Departamento de Victoria, Entre Ríos el presidente de la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz se reunió con la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos.

"La lucha contra la garrapata sigue, los temas siguen, estamos ahora abocados a un brote de garrapata que tenemos en el departamento Victoria, tenemos una reunión con las autoridades oficiales, tanto SENASA como la Provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente" sostuvo Ruiz.

En tanto, el dirigente explicó que "el resto de la provincia en general se encuentra bien, pero tenemos programado hacer una auditoria en el norte del departamento Feliciano".

"Realmente tenemos la garrapata controlada y somos la única provincia que tiene un Plan organizado contra la garrapata, incluso te diría que estamos casi protegiendo la provincia de Santa Fe o el norte de Buenos Aires porque en las fronteras estamos devolviendo tropas que vienen con garrapatas con ese destino y no las dejamos transitar en la provincia", señalaron.

EL funcionario explicó han hecho un convenio con la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia y está funcionando muy bien.

Esta nota habla de:
Libre Mercado con aranceles

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva
El gigante asiático aplicará desde 2026 cuotas y un arancel adicional del 55% a la carne importada, afectando a los principales proveedores globales. Desde CICCRA advierten que el desafío pasa por producir más carne sin aumentar el stock, elevando el peso de faena y con financiamiento adecuado.
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Campaña 2025/26

Córdoba: La siembra se reacomodó en diciembre y la campaña empieza con soja de alta calidad

Córdoba: La siembra se reacomodó en diciembre y la campaña empieza con soja de alta calidad
Tras un noviembre con trabas hídricas y térmicas, la provincia aceleró la implantación de cultivos en la primera semana de diciembre. A su vez, se registró un fuerte salto en la calidad de la semilla de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"