GRANOS

Con el maíz como abanderado, el mercado de futuros fue récord en 2019

La fusión entre Rofex y Matba negoció 53 millones de toneladas. El cereal representó 14,36 millones de toneladas.

6 de Enero de 2020

 En el primer año como mercado de futuros fusionado, Matba-Rofex negoció 53.000.798 toneladas de granos, una cifra récord.

Dentro de estas estadísticas, la operatoria de futuros y opciones sobre maíz registró un fuerte aumento del 54 por ciento respecto del año anterior, con un total de 14.360.579 toneladas negociadas.

De acuerdo con lo difundido por el mercado, se registró un alza de 9,44 por ciento en el volumen de operaciones de trigo, respecto del mismo periodo de 2018.

La cantidad de mercadería física con entrega también obtuvo un aumento. Finalizó el año en 3.267.048 de toneladas. Al 13 de diciembre pasado, el Interés Abierto superó los siete millones de toneladas.

Andrés Ponte, titular del Marba Rofex, destacó que siempre es bueno crecer en volumen y más aún si es a sólo unos meses de haberse concretado la fusión. "Así y todo debemos seguir trabajando muy fuerte para consolidar a nuestro mercado como referente mundial en soja, trigo y maíz", aclaró.

"Una vez más queda demostrado que, cuanto mayor incertidumbre exista en torno de la formación de precios, más sentido tiene la existencia de mercados como Matba Rofex, porque es el lugar natural para cubrirse frente a variables como el clima o la economía", subrayó Marcos Hermansson, vicepresidente de la entidad.

Fuente: AgroVoz

Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Alerta

Por las inundaciones, se derrumbó un histórico puente de Chivilcoy

Por las inundaciones, se derrumbó un histórico puente de Chivilcoy
Buenos Aires continúa con 3 millones de hectáreas comprometídas a nivel hídrico y falta de obras se hace notar.
ACTUALIDAD

El coirón blanco ya cuenta con semilla certificada y trazable en la Patagonia

El coirón blanco ya cuenta con semilla certificada y trazable en la Patagonia
El INTA Bariloche concretó la primera inscripción de un Área Productora de Semillas de una especie forrajera nativa, que permitirá a productores acceder a material de origen garantizado.
Alerta en el agro

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas
El informe semanal de la Bolsa de Cereales anticipa temperaturas muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola y riesgo de tormentas severas en Entre Ríos y Uruguay.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"