mercados

Cierre de semana con cotizaciones entre estables y bajistas

En la última rueda de la semana, destacó la reincorporación de ofertas abiertas por trigo de la nueva cosecha, mientras que los precios se mostraron entre estables y bajistas entre los principales granos.

BCR
2 de Junio de 2023

 En el mercado de trigo, el valor propuesto por la mercadería con entrega en el mes de diciembre alcanzó los US$ 220/t. Por su parte, por maíz disponible se ofrecieron de manera generalizada US$ 190/t, al tiempo las ofertas por soja descendieron hasta los $ 75.000/t por la mercadería con entrega inmediata y para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno positivo.

El trigo anotó subas en todos sus contratos de la mano de las persistentes preocupaciones sobre las lluvias excesivas en China y la incertidumbre que prima en torno a la continuidad del acuerdo de granos en el Mar Negro. 

Por su parte, el maíz concluyó con ganancias impulsado por el clima seco que afecta a las zonas de producción del Medio Oeste de Estados Unidos. Por último, la soja siguió la tendencia del mercado y finalizó la jornada en positivo producto de compras técnicas.

Esta nota habla de:
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Cupo

Argentina habilita, de manera excepcional, a Alliance One Tobacco para exportar tabaco a Estados Unidos

Argentina habilita, de manera excepcional, a Alliance One Tobacco para exportar tabaco a Estados Unidos
La Secretaría de Agricultura habilitó la reinscripción fuera de término de la compañía, que mantiene una trayectoria exportadora sostenida. El cupo, históricamente subutilizado, busca ahora mayor aprovechamiento en el ciclo 2025/2026.
Sequía

La sequía gana terreno: suelos más secos y temperaturas extremas complican la siembra

La sequía gana terreno: suelos más secos y temperaturas extremas complican la siembra
Con máximas que superaron los 40°C en el NOA, escasas precipitaciones y un rápido desecamiento de los suelos, el avance de la campaña se complica mientras La Niña se mantiene activa
hasta el 2026

China extiende la investigación sobre las importaciones de carne vacuna

China extiende  la investigación sobre las importaciones de carne vacuna
El Gobierno chino amplió nuevamente el plazo de la investigación sobre importaciones de carne bovina, ahora hasta enero de 2026. La decisión responde a la complejidad del caso y a la situación actual del mercado ganadero en el país asiático.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"