Ley de Semillas

El comercio de granos será un caos

Para CRA no hay esperanza que haya una nueva Ley de Semillas este año.

revistachacra.com.ar
3 de Noviembre de 2016

Para Confederaciones Rurales Argentinas en materia de discusión y debate de ley de semillas fue un año perdido, pues "sin ley superadora y fundamentalmente sin que algunas de las partes involucradas estén dispuestas a ceder y negociar en pos de alcanzar un mercado transparente y competitivo de semillas que permita la innovación tecnológica, los productores agropecuarios seguirán en esta nueva campaña encerrados dentro del cuestionado sistema "Bolsatech" que vulnera los usos y las costumbres tradicionales de la comercialización de granos". Así lo expuso en un comunicado de prensa en el que volvió a patear el tablero.

El Gobierno mientras tanto busca por todas las formas que el proyecto de Ley que elaboró desde el área de Agroindustria entre a debate en el Congreso. "Este 2016 se va sin debate, tratamiento, ni sanción de una nueva Ley de Semillas que supere a la vigente. Con productores que ya han comenzado la siembra de soja correspondiente a la campaña 16/17, el comercio de granos será un verdaderos caos dentro de un contexto de cosecha que podría llegar a ser récord en cuanto a producción", expresó la entidad presidida por Dardo Chiesa.

Para CRA "durante este año se perdió la gran oportunidad de sentar las bases para que productores, la industria semillera y el Estado Nacional diseñen y aprueben un marco legal y de fiscalización moderno que permita incrementar de forma sustentable un mercado competitivo y transparente de semillas, la investigación, el desarrollo, la inversión y el empleo".

La entidad finaliza su comunicado exponiendo que "la discusión de la semilla volverá enturbiar el comercio de granos afectando tanto a los productores que usan semillas con tecnologías supuestamente patentadas como a aquellos que por distintas razones no usan dichas tecnologías".

Esta nota habla de:
La salud de los trabajadores

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales
La UATRE celebró la resolución que ordenó restituir de inmediato el directorio de la obra social, tras 15 meses de una intervención que calificó de "irregular"
simplificando procesos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos
El Senasa implementó un trámite único y digital para la acreditación de veterinarios, técnicos y otros operadores privados. La medida apunta a simplificar procesos, reforzar la vigilancia sanitaria y unificar criterios en todo el país.
Sigue la mala racha

Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes

Chacra
Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes
El encierre arrancó enero con 64,2% de ocupación y un índice de reposición de 1,18, señal de mayor movimiento de ingresos. Sin embargo, el margen bruto continúa negativo y la rentabilidad cae fuerte cuando se incorpora el costo financiero
La carne de cerdo en riesgo

La competitividad de la cadena porcina en riesgo por falta de previsibilidad

La competitividad de la cadena porcina en riesgo por falta de previsibilidad
Con costos que suben muy por encima del precio del cerdo en pie y récord de importaciones, la Federación Porcina advierte que, sin decisiones pendientes, la competitividad del sector queda en riesgo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"