Valor Agregado

De interés provincial un proyecto de etanol en base a maíz

la planta está ubicada en la zona rural del partido de Leandro N. Alem, sobre la ruta provincial Nº 50, en el noroeste bonaerense.

Telam
30 de Enero de 2017

El gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró de interés el proyecto de etanol en base a maíz propuesto por una empresa privada ubicada en la zona rural del partido de Leandro N. Alem, sobre la ruta provincial Nº 50, en el noroeste bonaerense. 

La declaración de interés se fundamenta en que el proyecto cumple con los principios de la bioeconomía y tiene "un claro perfil de economía circular", que beneficiará a múltiples actores de la economía agropecuaria de la región. Según se explicó a través de la resolución 14 firmada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, publicada hoy en el Boletín Oficial, el proyecto de la empresa Puelo Saicif "consiste en la aplicación concreta de los principios de la Bioeconomía". 

"Siendo éste un sistema de ciclo cerrado que se inicia con la transformación del maíz en etanol deshidratado más granos húmedos, destinándose el primero al corte de naftas y el segundo parte a un engorde estabulado en construcción a metros de la fábrica de etanol, y parte a la venta a tambos y feed lots de la zona", se resaltó. 

"Al tener un engorde estabulado se recolecta la materia excreticia del ganado, produciéndose con otros insumos electricidad o biogás con destino al proceso etanol", y destacó además que "en una cuarta etapa se recupera el dióxido de carbono, con destino de venta como materia prima de productos varios". 

Para el gobierno bonaerense, el proyecto "de claro perfil de economía circular, y claro ejemplo de un sistema de agregado de valor", beneficiará a múltiples actores de la economía agropecuaria provincial, como también a componentes sociales de nivel principal, tales como el educativo. Se precisó que la cartera ministerial "estima de suma importancia la promoción y realización de proyectos como el mencionado, en razón del movimiento económico, social y técnico-científico que resulta en un beneficio directo para la sociedad bonaerense". 

En la resolución se dejó establecido que la declaración de interés "no representa erogación alguna a cargo del Fisco Provincial". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"