Empresarias

Monsanto anunció inversiones millonarias

La empresa Monsanto anunció el lansamiento de su nuevo un desarrollo de innovación tecnológica.

DyN
13 de Julio de 2017

13-07-17 La empresa Monsanto anunció el lanzamiento de su nuevo un desarrollo de innovación tecnológica, que requirió una inversión de 115 millones de pesos durante. Los últimos 5 años, destinado a mejorar los rindes del maíz.

"Se trata de un servicio 100 por ciento digital que permite aumentar los rindes en un 6-10%, hacer un uso eficiente de los recursos y reducir en un 40 % los riegos del cultivo", se informó en un comunicado.

"Con el 'Sistema de Prescripciones Dekalb' nuestro país ingresa en la cuarta revolución agrícola y a la agricultura digital con una solución de precisión simple, accesible y que permite acceder a resultados desde la primera cosecha para productores de todas las escalas", dijo Juan Moreno, gerente del negocio de Maíz durante la presentación.

Moreno afirmó que "la aplicación de prescripciones permitirá lograr la máxima expresión de los maíces Dekalb" y explicó que "históricamente, el rinde fue el resultado de la mejor combinación de los híbridos con el ambiente y las Prácticas Agronómicas. Hoy se suma la Ciencia de Datos, que a través de Prescripciones permitirá sembrar maíz con un grado de precisión como nunca antes". 

"La agricultura moderna y la aplicación del uso de datos en la producción a campo son la clave para generar un salto tecnológico en los rendimientos y mejorar la competitividad del cultivo de maíz en la Argentina", concluyó Moreno.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"