Empresarias

Más tecnología y más premios

CLAAS desarrolló mejoras tecnológicas en sus picadoras para incrementar la calidad del alimento animal producido, sin dejar de pensar en el confort del operario, el bolsillo del dueño de la máquina, y el medio ambiente

Ing. Agr. Ezequiel Pezzoni para Chacra
2 de Agosto de 2017

02/08/17-En el rubro de la ganadería de alto rendimiento las picadoras JAGUAR de CLAAS son bien conocidas por su alto nivel de tecnología y por su gran calidad de trabajo. En estos días, durante la realización de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria realizada en el predio de la SRA, la firma alemana presentó en sociedad la nueva serie de las JAGUAR 900 denominada serie 498. El modelo expuesto fue una 980 con el conocido motor de 12 cilindros en V que entrega hasta 950 cv de potencia.

Tiene un rediseño exterior de su imagen, incluyendo los portones laterales y trasero, pero esto es solo un parte, la estética. Por dentro también hay muchas novedades. Una de ellas es el sistema Confort Cut, que consiste en la opción de accionar el cabezal en forma hidrostática y por tanto con régimen variable. De este modo la velocidad de trabajo del cabezal se sincroniza con la correspondiente a los rolos alimentadores que definen el largo de picado. Queda definido así un flujo sincronizado del forraje a picar.

Otra novedad pasa por el sistema de llenado automático de carros y acoplados, denominado Autofill, que le valió un premio CITA 2017 en su rubro. Si bien ya estaba disponible en los modelos anteriores, ahora se agrega la posibilidad de utilizarlo hacia atrás, es decir cuando se está abriendo una melga en lotes de maíz o sorgo, con el carro ubicado detrás de la máquina, el punto menos visible para el operador. El equipamiento permite leer los límites del acoplado y mover automáticamente el codo y la tapa de modo de llenar en forma uniforme y sin pérdidas, la totalidad del mismo.

También se han mejorado los procesos de mantenimiento que son ahora mucho más sencillos. Cuenta con su sistema único en el mercado de fijación de las cuchillas del tambor de picado que no necesitan ser removidas durante toda su vida útil, y un sistema de afilado que se activa desde la cabina, ya existente en la serie anterior, 497. Ahora la contracuchilla está siempre fija hidráulicamente y durante el proceso de ajuste, la fijación se suelta hidráulicamente. La principal ventaja de este novedoso sistema es el rápido ajuste, que se logra en tan solo 50 segundos y con gran precisión. En el mismo momento de ajustar la contracuchilla, el fondo del rotor de picado también es ajustado en forma hidráulica de modo de acercarlo, reducir el espacio entre ambos, y tener así un excelente flujo del material picado.

La nueva serie 498 de la JAGUAR 900 está equipada con un sistema que regula la presión de los neumáticos, disponible para el eje motriz y el eje directriz. El manejo se realiza a través de CEBIS, el monitor propio de la marca. Desde allí el conductor puede elegir los parámetros correctos de la presión de aire deseada, ya sea para posición de trabajo o de circulación en ruta.

Mientras el operador despliega el cabezal y ubica el tubo de descarga, el sistema regula automáticamente la presión seleccionada. Esto permite alcanzar una larga vida útil de los neumáticos, una conducción estable por carretera, menor presión sobre el suelo, mayor tracción, excelente confort en la conducción, y menor consumo de combustible.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"