Clima

Premio Nobel de economía asegura que "el cambio climático se ha vuelto muy costoso"

Al exponer en la Cumbre de Economía Verde 2017, que se realiza en Córdoba, alertó que "estamos en riesgo" al "pretender un crecimiento económico rápido, porque estamos consumiendo todo nuestro capital natural".

Cronista Comercial
5 de Octubre de 2017

05/10/17-El Premio Nobel (2006) de Economía Edmund Phelps advirtió hoy que estamos ante un "problema mundial que es el cambio climático", y que el clima se ha deteriorado a tal grado que se a convertido en "muy costoso para toda la sociedad". Al exponer en la Cumbre de Economía Verde 2017, que se realiza en Córdoba, alertó que "estamos en riesgo" al "pretender un crecimiento económico rápido, porque estamos consumiendo todo nuestro capital natural".

"Todos los países del mundo tienen problemas y un deterioro de crecimiento y una solución no es viable sin el entendimiento y conocimiento de la sociedad para lograr el objetivo", planteó Phelps.

"Estamos ante un problema mundial que es el cambio climático, y nos queda mucho por hacer para lograr las metas. El clima ya se ha deteriorado a tal grado que se ha convertido en muy costoso para la sociedad, y muy peligroso para la vida humana", planteó el economista.

"El mundo debe abandonar la aspiración de un crecimiento de la economía rápido que está deteriorando el capital natural del mundo", insistió Phelps. "Queremos un crecimiento económico que sea verde, sin que deteriore al clima", destacó.

Al referirse al sector industrial y a cómo el deterioro del clima lo está afectando, el Nobel de Economía apuntó que "recuperar parte de ese capital natural incrementaría la tasa de retorno de las industrias y estas reaccionarían invirtiendo más, lo que significaría un crecimiento de la economía. Luego podríamos realizar un mayor esfuerzo para recuperar el capital natural y comercial del mundo y así podrían crecer de manera conjunta". 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"