Tratado UE-Mercosur

"Pretenden que el Mercosur exporte 2 hamburguesas por año por habitante europeo"

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur aseguró que se trata de una propuesta avara que no contribuye al necesario ánimo de integración comercial

6 de Octubre de 2017

06/10/17-La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM)  emitió un comunicado en el que considera escasa la oferta de 70 mil toneladas para la carne que la Unión Europea presentó a los países que integran el Mercosur, en el marco de las negociaciones del Acuerdo entre los dos bloques.

"Europa consume casi 8 millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70.000 toneladas significarían para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a dos hamburguesas anuales por persona" sostiene.

Se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, los cuatro países representan el 20% de la producción mundial de carne bovina y el 22% de su comercio internacional.

"La magra oferta de la Unión Europea no llega a significar el 30% del volumen total exportado por el MERCOSUR con ese destino, propuesta avara que no contribuye al necesario ánimo de integración comercial que se persigue con las actuales negociaciones" continúa el comunicado.

Ahora que ya se completaron las ofertas de los dos bloques, y que se abre una etapa de negociación, "exhortamos a que se realicen los mayores esfuerzos para mejorar las cuotas y las condiciones arancelarias para alcanzar el mejor acuerdo posible para los dos bloques. En ese sentido reclamamos que no se avance en acuerdos definitivos bajo pautas insuficientes en las razonables aspiraciones de los sectores productivos del MERCOSUR" concluye.

Esta nota habla de:
Emisión de gases

Los feedloteros critican la tasa que busca cobrar porque "el ganado respire"

Chacra
Los feedloteros critican la tasa que busca cobrar porque "el ganado respire"
La Cámara Argentina de Feedlot sumó su rechazo al proyecto bonaerense que propone crear una tasa ambiental por emisiones de metano, en sintonía con las críticas de entidades rurales que advierten por su impacto productivo y la falta de sustento técnico
Repercusiones

CRA rechazó el intento de imponer una "tasa al metano bovino" y advirtió por su impacto en la producción

CRA rechazó el intento de imponer una "tasa al metano bovino" y advirtió por su impacto en la producción
CRA criticó con dureza el proyecto que propone una tasa al metano emitido por el ganado. La entidad rural advirtió que la iniciativa no reduce emisiones, sino que amenaza la producción y el trabajo en todo el país.
¿seca?

Diciembre en Argentina: ¿se dará el impacto pleno de La Niña

Diciembre en Argentina: ¿se dará el impacto pleno de La Niña
El mes de diciembre se presenta con un cambio marcado en las lluvias y las temperaturas respecto a los meses previos, bajo la posible influencia consolidada del evento La Niña en gran parte del país.

Ola financiera

"El agro argentino debe estar listo para aprovechar la próxima ola de financiamiento global", sostuvo Buffone

"El agro argentino debe estar listo para aprovechar la próxima ola de financiamiento global", sostuvo Buffone
Iván Buffone analizó el nuevo escenario financiero y aseguró que el agro tiene una oportunidad única para cuando el capital internacional vuelva a tocar la puerta. Sostiene que la trazabilidad, la sostenibilidad y la preparación administrativa serán claves para acceder a esos fondos.
Calidad de semilla

La calidad de la semilla de soja marca el arranque de la campaña cordobesa 2025/26

La calidad de la semilla de soja marca el arranque de la campaña cordobesa 2025/26
Nuevos análisis revelan que el 93% del poder germinativo supera los estándares oficiales, un dato clave frente a una campaña que sembrará más de 4 millones de hectáreas, mayormente en fechas tardías
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"