Conflicto

Brasil bloqueó el ingreso de lácteos de Uruguay

Alegan que su producción sería insuficiente para exportar la cantidad que ha ingresado a Brasil

Chacra con datos de Agrolink
11 de Octubre de 2017

11/10/1-"La suspensión es temporal hasta que Uruguay demuestre que los productos lácteos que llegan a Brasil son 100% uruguayos" sostuvo Blairo Maggi, ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), tras reunirse con autoridades del Frente Parlamentario de la Agropecuaria.

En los últimos tiempos, Brasil se había convertido por lejos, en el principal cliente de los lácteos uruguayos.

"Sectores organizados, productores, sindicatos, y asociaciones todos reclaman acerca de la cantidad de leche importada de ese país y alegan que su producción sería insuficiente para exportar la cantidad que ha ingresado a Brasil", afirmó Maggi.

De acuerdo con el Ministro, habrá un comunicado oficial sobre la suspensión de guías de importación. "Es la primera medida práctica que estamos tomando. Ya había asegurado que debemos negociar con Uruguay cuotas como las que tenemos con Argentina. Uruguay no quiere hacer eso, pero es una necesidad del mercado brasileiro", agregó.

El Ministro también anunció que trabajan en una segunda medida, que incluiría el retiro de la leche del Mercosur. "Trabajamos en esa dirección ya que la situación de los productores se está convirtiendo en casi insoportable, en función de los costos locales que hacen imposible la competencia con los países vecinos" dijo Maggi.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"