AFIP y Agroindustria anunciaron la eliminación del uso de formularios de papel
El Ministro Etchevehere y el titular de AFIP, Alberto Abad, adelantaron que se derogaron normativas para agilizar la presentación de información.
14-12-2017 El Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron que se deroga la normativa que obligaba a los responsables de operaciones primarias de depósitos y/o compraventa de granos a brindar información referida a los formularios impresos que respaldaban sus operaciones.
Lo informaron de forma oficial las carteras de Luis Miguel Etchevehere y Alberto Abad, que explicaron que se trata de la supresión de las resoluciones generales 4956 de ONCAA y 2324 de AFIP, y la modificación de la 456 de Agroindustria y la 1593 de AFIP. Queda sin efecto también la obligación de contar con un Libro de Existencias de granos y el Formulario C14, que disponía la existencia de granos en plantas de acopio.
La eliminación de estos regímenes informativos posteriores a la operación se lleva a cabo con el objetivo de simplificar administrativamente al mercado de granos y agilizar la entrega de información.
Ambos organismos expresaron que "esta norma reducirá considerablemente la carga administrativa para los operadores", y argumentaron que será porque "la mayoría de datos ingresarán por ventanilla única de la AFIP, proveyendo a otros organismos datos importantes y de fácil procesamiento".