Agroindustria

Repudio de las 4 cadenas de cultivos a las agresiones contra el transporte

ACSoja, Argentrigo, Asagir y Maizar manifiestaron su rechazo y preocupación frente a manifestaciones de violencia en las rutas argentinas.
Chacra
6 de Febrero de 2018

Las Cuatro Cadenas de valor agroindustriales manifiestan un "profundo rechazo a los hechos de violencia y consecuentes daños perpetrados por un grupo de transportistas autoconvocados, quienes impiden la libre circulación del transporte de carga de granos a lo largo y ancho del país".

El comunicado institucional firmado por los presidentes de Acsoja, Rodolfo Rossi; de Argentrigo, David Hughes; de Asagir, Guillermo Pozzi Jáuregui y de Maizar, Alberto Morelli, considera que "la situación es inadmisible puesto que un grupo ínfimo de violentos genera la paralización de todo el sistema de entrega de granos, afectando a los productores, a la industria, a la exportación y al país en su conjunto. El costo de los fletes es fundamental para la competitividad de las cadenas agroindustriales.

"La Constitución Nacional es bien clara en sus referencias a que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo. Nuestro país necesita que se brinden las condiciones necesarias para maximizar la producción y el comercio. Estos hechos de violencia atentan contra el desarrollo sostenible y la generación de producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto negativo sobre la sociedad"

Las Cuatro Cadenas expresaron su "descontento y repudio frente a semejantes actos de vandalismo, deseando que se encuentren los canales adecuados de solución basados en el diálogo y en el respeto de los derechos y deberes de todos los ciudadanos". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"