SALTA

Continúan las quejas por el problema del ordenamiento territorial

Ignacio Pisani, vocal de Confederaciones Rurales Argentinas en Salta, habló con Chacra TV acerca del reclamo por la ley de ordenamiento territorial.

revistachacra.com.ar
16 de Abril de 2018

16/03/18 En relación a las medidas tomadas en Salta por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el productor agropecuario y vocal de Confederaciones Rurales Argentinas, Ignacio Pisani declaró: "Estamos condicionados a no poder mejorar la provincia a nivel social, a no poder salir de la pobreza".

"El problema del ordenamiento territorial viene hace muchos años. La provincia está parada en cuanto a su desarrollo potencial, básicamente ganadero. Lo que agravó la situación este año fue la sugerencia del Sergio Bergman, de rever los permisos que se habían otorgado hace cuatro o cinco años atrás. Esta medida generó un problema de inseguridad jurídica enorme", explicó Pasani, a la vez que dijo que esto no sólo frena el desarrollo de la producción, sino el desarrollo social de la provincia.

En relación a cómo afecta este problema a la economía regional, el productor expresó: "El sector agrícola es cada vez menos viable por la carga impositiva, por la falta de infraestructura y por las retenciones. Estamos condicionados a no poder mejorar la provincia a nivel social, a no poder salir de la pobreza."

"La carga tributaria en Salta es insostenible. A nosotros nos afecta mucho más que a otras regiones del país, por la sencilla razón de que estamos a 1400 kilómetros de los puertos, y la carga impositiva está gravada sobre la producción bruta", dijo Pasani con respecto a las trabas que enfrentan los productores de la provincia, y agregó: "Si por lo menos nos sacaran el impuesto a los fletes, que se pague sólo lo neto, sería más equitativo en relación a lo que pagan otras provincias"

"Los que perdemos siempre somos los productores, en este país lamentablemente es mejor especular que producir", finalizó Pasani.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"