Zafra 2018

En Jujuy, se inició la cosecha azucarera de esta campaña

La firma Ledesma comenzó la recolección de esta temporada. Hasta noviembre cosecharán y aspiran a un resultado similar al de 2017.

22 de Mayo de 2018

22-05-2018 Una nueva etapa de cosecha de caña de azúcar, la cual se extenderá por varios meses, se inició en Libertador General San Martín, en Jujuy.

La inició la firma Ledesma en su base de esa región. Para esta zafra, la empresa proyecta una cosecha similar a la temporada de 2017 de 273.000 toneladas de azúcar física. 

Esa perspectiva dada por varios factores: el climático fue una variable decisiva -dicen desde la firma- ya que la distribución de lluvias durante el verano fue desigual en el tiempo y en el volumen que cayó sobre las diferentes fincas que cubren las 40.000 hectáreas de cultivos. 

El resultado final, también agregan, dependerá del clima en invierno, cuando se da la mayor parte de la cosecha. Entonces, si hay una helada intensa, eso influye sobre el rendimiento de las plantaciones.

El sector azucarero es la principal economía del Noroeste argentino. Abarca 6 mil cañeros independientes y 20 ingenios. Por eso, el inicio de zafra supone el comienzo de seis meses con plena actividad en toda la región. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"