Tramitan el crédito de cosecha y acarreo en Mendoza
Alrededor de 400 productores mendocinos están gestionando la línea de créditos que este año contará con $1.000 millones, con tasa fija de hasta 27% anual.
Alrededor de 400 productores mendocinos están gestionando la línea de créditos para la cosecha y acarreo del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), según un comunicado emitido por el Gobierno de Mendoza
El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento, que está trabajando en el asesoramiento de pequeños y medianos productores, decidió bajar dos puntos más la tasa operatoria para apuntalar a los vitivinicultores, especialmente pymes.
La tasa es fija y anual y oscila entre 19,50% y 27%. Actualmente, la producción vitivinícola tiene a su disposición para cosecha y acarreo 1.150 millones de pesos a través del FTyC y del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Lee también: San Juan: nuevas estrategias para el control fitosanitario
Los productores de menos de 15 hectáreas acceden a una línea del FTyC con tasa del 27%, que puede ser del 24% si las garantías son de una Sociedad de Garantía Recíproca.
Los que cuenten con más de 15 hectáreas tiene a sus disposición líneas del BNA que están en parte bonificadas por el FTyC. En ese sentido, lo productores asociados a cooperativas acceden a una tasa del 19,50 %, mientras que los no asociados tienen una tasa de 27%.