ECONOMÍA

El 70% de los tamberos espera producir más en 2019

Según la última encuesta de CREA, esperan una suba de 3,5% respecto de 2018, y prevén poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.

17 de Abril de 2019

La actividad lechera viene atravesando una crisis que se profundizó en el último tiempo, con un cierre masivo de tambos en todo el país. Sin embargo, según CREA, el 67% de los empresarios del sector asegura que espera poder aumentar la producción total en los próximos doce meses.

En promedio, los tamberos CREA proyectan este año un incremento de 3,5% respecto de 2018. Además, la mitad de los productores encuestados espera poder aumentar la cantidad de vacas totales en ordeñe.

Lee también: Rosario consolida su liderazgo en exportaciones de trigo

En el primer trimestre del presente año la deuda de corto plazo de las empresas tamberas promediaba 47 días de facturación, una cifra inferior a los 53 y 52 días relevados en las encuestas de julio y noviembre del año pasado, lo que estaría indicando, en términos promedio, una progresiva recomposición de la compleja situación que experimentó la actividad lechera en 2018.

Los empresarios lecheros consultados manifestaron que el nivel de deuda actual afecta principalmente las decisiones relacionadas a inversión en infraestructura y compras de vaquillonas.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"