AGRICULTURA

Retenciones, un mal hábito para el campo argentino

Martín Irigoyen, productor de Entre Ríos, se refiere en "Agrolíderes" por- Chacra TV- a las retenciones móviles, las que considera "innecesarias".

25 de Abril de 2019

Pagar cada vez más impuestos se ha convertido en un lamentable hábito para el campo argentino. Cada vez que el país entra en circunstancias complicadas, lo primero que se piensa en en recurrir al agro y quitarle parte de sus ingresos.

Martín Irigoyen, productor de Entre Ríos, se refiere en "Agrolíderes" por- Chacra TV- a las retenciones móviles que hoy está tributando el agro, a las que considera "absolutamente innecesarias".

Las retenciones que se pusieron tanto al trigo, como al maíz y la soja, entre otros productos, "son contraproducentes", afirma Irigoyen. No queda claro para qué las estamos pagando y a quién beneficiamos con tantos impuestos.

Lee también: Piden reglas del juego que dinamicen las exportaciones

Con esto, el gerente de LH Agro, no pretende que se devuelva todo lo que se paga, pero se cuestiona cuál es su uso, ya que no se puede observar su utilidad, si es que la tiene.

"En esta campaña no estamos pidiendo ningún tipo de crédito, estamos sembrando con nuestros propios recursos, con algunos proveedores amigos que nos dan financiación, eso genera que usemos un paquete tecnológico menor. Sembramos con lo que podemos" expresó.

Mirá el video completo:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"