AGRICULTURA

Clima: fin de semana largo para avanzar con el trigo

Se espera varios días sin precipitaciones. Un tiempo ideal para seguir trabajando sobre los lotes trigueros.

5 de Julio de 2019

Ventana óptima para la siembra de trigo. A pesar de que los primeros días del ciclo comenzaron con recurrentes precipitaciones, ahora, todo parece mejorar en los cielos para seguir avanzando en el trabajo. 

Entonces, al respecto, el Sistema de Información de Clima y Agua del INTA presentó el pronóstico extendido del tiempo para este fin de semana largo. Y hay muy buenas noticias para los productores que estén en plena labor de siembra ya que el tiempo se presenta despejado por varios días. 

Una imagen tomada del informe del INTA que representa todos los días del fin de semana largo.

DOMINGO 7Sobre el centro-este y NEA se espera tiempo estable con bajas temperaturas, los vientos rotarán al sector norte con aumento de la nubosidad hacia la tarde; aún se registrarían heladas de variada intensidad. Para el NOA y Cuyo habría tiempo nuboso con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

LUNES 8: Para el norte y centro del país se espera vientos del sector noreste y nubosidad variable con ascenso de las temperaturas; hay baja probabilidad de heladas dispersas sobre el centro-este.

Para el martes 9 y miércoles 10, sobre la mayor parte del centro y norte del país se presentaría tiempo sin precipitaciones, vientos del sector norte, nubosidad variable y paulatino ascenso de las temperaturas. Hacia el jueves 10, un sistema de mal tiempo generaría lluvias y algunos chaparrones aislados sobre el centro-este y sur del NEA. 

 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"