CLIMA

Pronostican heladas de variada intensidad

Los valores extremos de temperatura se registrarán durante la jornada de este sábado, momento en el que las heladas serían más intensas.

10 de Julio de 2019

A raíz de lo publicado en la Guía Estratégica para el Agro (GEA), elaborada por la BCR, el próximo martes comenzará a presentarse un incremento paulatino de la cobertura nubosa pero todavía con condiciones de tiempo estable. La característica principal de los próximos siete días serán las marcas térmicas.

Las mismas se mantendrán muy bajas generando heladas de variada intensidad. Los valores extremos de temperatura se registrarán durante la jornada de este sábado, momento en el que las heladas serían más intensas.

Por otro lado, la BCR prevé durante la segunda mitad de la semana, un progresivo y generalizado ascenso de las marcas térmicas, pero siempre manteniendo registros cercanos al riesgo de heladas. En la zona GEA los registros no superarán los 15ºC, y los valores más elevados se darán hacia el final del período de pronóstico.

Lee también: La receta agronómica podrá hacerse desde el celular

En cuanto a la circulación del viento, se estima que la primera parte de la semana se presente del sector sur favoreciendo el descenso térmico, pero a partir del domingo, se producirá una progresiva rotación al sector norte que comenzará a fomentar el ascenso de las temperaturas.

Con respecto a la nubosidad, será una semana de cielo mayormente despejado. Recién hacia el final del período de pronóstico, aseguran se observará un incremento progresivo de nubes pero sin generar condiciones de inestabilidad. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"