LA RURAL 2019

La campaña de "Cordero Argentino" llegó a la expo

Continúan las actividades de promoción para posicionar a la carne ovina como un alimento de ingesta habitual y fomentar su presencia en los mercados.
25 de Julio de 2019

En el marco de la segunda jornada de la Expo Rural de Palermo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación en el stand que tiene en la muestra presentó ante la prensa nacional las actividades de la campaña "Cordero Argentino. Siempre una buena opción".

El subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, destacó al respecto que "en la Mesa de Competitividad de las carnes nos pusimos de acuerdo en trabajar una marca de carne de cordero argentino que ayude y apuntale a todos los participantes de la cadena".

Asimismo, Troncoso afirmó que "la clave es el trabajo conjunto público-privado, con la colaboración de la industria, de los frigoríficos, de las provincias, los productores, para que la carne ovina que, es quizás la más rezagada en comparación con la otras, pueda tener el espacio que se merece".

Lee también:Cómo es la ranza más rendidora a gancho en el país

Por otro lado, la directora de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin, comentó que "presentamos este programa de promoción que durará en principio cuatro años. La idea es promocionar y dar a conocer las propiedades de la carne ovina, para incorporarlo en el consumo de los argentinos como se hace con otras carnes".

La producción ovina es en su mayoría pastoril y federal. Por esta razón, la carne de cordero presenta atributos diferenciales en cuanto a las características nutricionales y el sabor, lo que la transforma en un producto versátil que se adapta a todo tipo de preparaciones.


Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"