POLÍTICA

Productor dará un bono a sus empleados si votan a Macri

Un empresario tucumano, ofreció un bono a sus trabajadores en caso de que voten por la reelección del Presidente. Los detalles.
27 de Agosto de 2019

Un grupo de productores agropecuarios de Tucumán ofrecieron dinero a sus empleados a cambio de votos para el presidente Mauricio Macri, según informó Infobae. Tras un audio del productor Gonzalo Blasco que se viralizó en las redes sociales, la suma es en concepto de un bono de "entre 3.000 a 10.000 pesos" .

"En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de 5.000 pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre", decía el productor en el audio que circuló por las redes sociales.

Agregó que "se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10.000, así que esto es muy importante", y continuó en el mensaje: "La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos y viene uno para Mauricio. Esto haganló correr boca a boca, no es nada institucional, pero avisenlé a sus vecinos a sus amigos", finalizó el mensaje.

Lee también: Aumentó la producción mundial de aceite de soja

Este testimonio comenzó a generar una fuerte polémica, y el productor en su defensa dijo que "no es del todo así. Grabé un audio para mis amigos, en el que digo que si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta, nosotros le pagaríamos un bono de 3000 o 5000 pesos".

"Es una promesa de premio que no se sabe si pasará", ratificó el productor, al aludir sobre el escenario incierto de las próximos elecciones del 27 de octubre.

Infobae publicó el diálogo que tuvo el productor con el periodista Luis Novaresio, por radio La Red. Blasco se quejó que en la provincia de Tucumán el poder político se aproveche de la "impunidad" y salga a comprar votos con prácticas clienterales, pero rechazó que él tuviera un comportamiento similar con sus empleados.

"No es lo mismo porque es dinero mío y del ámbito privado, no del Estado. Es una promesa de premio, no hay una extorsión ni una amenaza. El bono es una liberalidad", manifestó. "No es gente que está en situación de calle, es gente que trabaja conmigo", agregó el ex presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte.

Además, Gonzalo Blasco indicó que habría más productores locales del sector agropecuario realizando la misma "promesa" para revertir el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

"Al parecer hay más empresarios que piensan como yo. Creo que es una buena manera de colaborar para que se dé un resultado", concluyó. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"