ACTUALIDAD

Lácteos: crean el Programa de Buenas Prácticas

Se creó el programa con el objetivo de capacitar a los productores, técnicos e instituciones públicas y privadas para "favorecer su competitividad".

5 de Septiembre de 2019

A través de la resolución 166/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en la Producción Primaria Láctea "con el objetivo de promover la adopción, actualización y aplicación de buenas prácticas en las explotaciones lecheras que garanticen la inocuidad de la producción láctea, favoreciendo la competitividad del sector lácteo de nuestro país".

Las acciones que llevaría adelante el programa son:

- Capacitar a los productores de leche, técnicos e instituciones públicas y/o privadas del sector.

- Asistir técnicamente a las instituciones del sector lácteo para la implementación de este programa de buenas prácticas lecheras.

- Promover la participación de distintas instituciones y organizaciones públicas y/o privadas, como también de los gobiernos provinciales, en la Comisión de Lechería de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

- Identificar, promover y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar. También se propone "identificar, promover y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar y reconocer el trabajo de buenas prácticas en los productores que las aplican; articular acciones con instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que tiendan a cumplimentar el objetivo; gestionar esquemas de beneficios para la promoción de las buenas prácticas, articulando con actores institucionales del sector público y privado para desarrollar acciones en el marco del Programa".

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Calidad bajo lupa

Los primeros datos de calidad del trigo 2025/26 marcan el rumbo del mercado

Los primeros datos de calidad del trigo 2025/26 marcan el rumbo del mercado
La Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario difundió un informe preliminar de calidad en una etapa temprana de la campaña y aportó previsibilidad al mercado triguero
Extraordinarias

Hoy el Congreso debate el Presupuesto 2026, ¿cómo impacta en el campo?

Hoy el Congreso debate el Presupuesto 2026, ¿cómo impacta en el campo?
El Congreso avanza con el tratamiento del Presupuesto 2026 y reformas clave que inciden directamente en la producción agropecuaria. Retenciones, empleo rural y recursos hídricos concentran la atención de la agroindustria.
acuicultura

Tierra del Fuego habilitó la cría de salmones en sus costas con fuertes controles ambientales

Tierra del Fuego habilitó la cría de salmones en sus costas con fuertes controles ambientales
La Legislatura fueguina aprobó una nueva ley de acuicultura que autoriza la cría de salmones en sus costas atlánticas, con estrictos controles ambientales y exclusión del Canal de Beagle.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"