REGIONALES

Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola del país

Según el Observatorio Nacional Vitivinícola, Mendoza se posiciona como la provincia que más visitas recibe, le siguen Salta y Jujuy, y en tercer lugar Córdoba.

10 de Septiembre de 2019

Según los estudios del Observatorio Nacional Vitivinícola, Córdoba es el tercer destino de la Argentina con mayores visitas turísticas a bodegas y productores artesanales de vino, ubicándose después de Mendoza y Salta, fusionada con Jujuy.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos detalló que Mendoza tuvo 1.148.000 visitantes, Salta y Jujuy (como una sola región que es el Noroeste) unos 259.334 visitantes y Córdoba, liderando el segmento de las nuevas regiones vitivinícolas, se posiciona en el puesto 3 a nivel nacional con 113.406 visitantes.

"Además de este importante dato, el observatorio arroja otras informaciones interesantes para analizar. Por ejemplo, el origen de los turistas que visitan nuestras bodegas, que un 39% proceden de Buenos Aires y 18% de Córdoba; y a nivel internacional, el 31% corresponde a Brasil", destacó Bañuelos.

Lee también:Financian salas de extracción y fraccionamiento de miel

Bodegas en 3D, Tours Virtuales

A través de la tecnología 3D, se generaron tours virtuales por las bodegas. A partir de esta iniciativa, los Caminos del Vino de la provincia, pueden recorrerse virtualmente. Se trata de tecnología que brinda la posibilidad de recorrer los espacios interiores de cada establecimiento, conocer las etiquetas de los vinos y disfrutar de las hermosas vistas exteriores que rodean a cada bodega y productor.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"