AUSTRALIA

Crean unidades móviles para detectar plagas

Se construirán y desplegarán ocho "centinelas" en diferentes regiones agrícolas del país con el fin de brindar información clave en tiempo real.

16 de Septiembre de 2019

Desde un medio internacional, dieron a conocer la primera unidad denominada"centinela", que forma parte de una iniciativa nacional de I+D, se presentará en el Hart Field Day en el sur de Australia el 17 de septiembre.

Se construirán y desplegarán un total de ocho centinelas en diferentes regiones de cultivo alrededor de Australia como parte de un programa de AUD 21 millones (USD 14.41 millones) llamado iMapPESTS: Sentinel Surveillance for Agriculture. Este proyecto, liderado por Hort Innovation, cuenta con financiamiento del Departamento de Agricultura del Gobierno de Australia como parte de su programa de I+D rural con fines de lucro, así como con el apoyo de 17 organizaciones asociadas.

Informaron que Centinela incluye un conjunto de trampas de vigilancia inteligente que capturan esporas e insectos fúngicos en el aire y los cruza con información que incluye GPS, temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento para proporcionar datos en tiempo real sobre plagas y enfermedades en una región en particular.

Lee también: Alerta por brotas de rabia paresiante en el norte del país

Esos datos se enviarán en tiempo real a un sistema basado en la nube para el almacenamiento y el análisis posterior, y se distribuirán a los productores, gobiernos y grupos de la industria en forma de alertas inmediatas, informes generales y un panel de usuario de iMapPESTS para brindar un soporte a una toma de decisiones informada, colaborativa y rápida.

Aseguran que el objetivo del proyecto, es monitorear e informar rápidamente la presencia de plagas y enfermedades prioritarias para ayudar en la toma de decisiones en los establecimientos en todas las industrias de plantas de Australia, incluidos los granos, el algodón, el azúcar, la horticultura, el vino y la silvicultura.

«Los centinelas ayudarán a mejorar el manejo de plagas, la bioseguridad y las demandas de libertad de área de las industrias de plantas al monitorear e informar rápidamente la presencia o ausencia de plagas y enfermedades de alta prioridad en una región", concluyó el Dr. Rohan Kimber, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo del Sur de Australia. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"