TECNOLOGÍA

Argentina y China avanzan en la gestión de plaguicidas

Acordaron profundizar el intercambio de información y desarrollar planes de cooperación en el manejo de plaguicidas y tecnología.
18 de Septiembre de 2019

La Argentina y China avanzaron en la actualización del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Tecnología y Manejo de Plaguicidas firmado por ambos países, informó el Senasa en un comunicado.

Ambas partes acordaron trabajar en los ocho puntos del Plan de Acción y designaron a los enlaces de ambas países para continuar profundizando la cooperación mutua en el campo de la gestión y tecnología de plaguicidas.

Las tareas a realizar comprenden: el intercambio de información y desarrollo de planes de cooperación en el manejo de plaguicidas y tecnología, la armonización de los Límites Máximos de Residuos (LMR) para pesticidas en el marco del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR); el estudio de mecanismos que simplifiquen el uso de datos para el registro de pesticidas.

Asimismo, promover intercambios bilaterales sobre tecnologías de registro y revisión de plaguicidas y sobre el desarrollo de sistemas de trazabilidad de los mismos.

Leé también: crean unidades móviles para detectar plagas

En este sentido, aclara el comunicado, acordaron avanzar en la cooperación del comercio bilateral de plaguicidas y alentarla entre las asociaciones, productores y comerciantes de estos insumos; además de intensificar el intercambio de información sobre registro, importación y exportación, emitir certificados de exportación para pesticidas y tomar medidas enérgicas contra actividades delictivas como su comercio ilegal.

La comitiva china se reunió en la sede central del Senasa con su presidente, Ricardo Negri; el vicepresidente, Guillermo Rossi; el director Agroquímicos y Biológicos, Diego Ciancaglini, y profesionales de distintas áreas del Organismo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"