AGROINDUSTRIA

Coordinarán actividades pesqueras e hidrocarburíferas

Buscan armonizar estas dos importantes actividades a través del intercambio de información. Consideran que sería una fuente de divisas para el país.

23 de Septiembre de 2019

Las subsecretarías de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Hidrocarburos y Combustibles, establecieron los mecanismos necesarios para coordinar las políticas pesqueras e hidrocarburíferas, en un marco de sostenibilidad en el Mar Argentino, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado.

"Esto significa un gran paso para Argentina. Antiguamente en el mar solo se desarrollaba la actividad pesquera pero esto fue evolucionando y hoy conviven varias actividades que es necesario coordinar para que puedan convivir", indicó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Bosch.

"Es por eso que celebro este encuentro y el trabajo conjunto que realizaron, siempre con la mira puesta en el desarrollo sostenible de los recursos de nuestro ecosistema marino".

Leé también: Decomisaron pulpa de ostras y almejas en Buenos Aires

"Tenemos en claro que en un futuro los hidrocarburos se convertirán en un gran recurso para nuestro país. Esto puede generar muchas divisas a través de la exportación. El intercambio de información va a ser clave de ahora en más. A eso apuntamos, a construir políticas de largo plazo que beneficien a todos", destacó Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"