EXPORTACIÓN

Se abre el mercado de chía argentina a la India

Se realizó el primer embarque, de doce programados, del producto argentino. De esta manera, se concreta la primera exportación a ese país asiático.

1 de Octubre de 2019

 Se realizó el primer embarque, de doce programados, de chía argentina para concretar la primera exportación a la República de la India, uno de los mercados más grandes del mundo para este tipo de productos, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado.

"La apertura de nuevos mercados ha sido uno de los objetivos primordiales de nuestro Gobierno, principalmente para permitir el desarrollo y la generación de empleo, de las economías regionales", afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere.

La operación comercial, realizada por la empresa DMC Agroindustrial SRL, ha sido posible gracias a la firma del protocolo fitosanitario durante la visita del Presidente Mauricio Macri a la India, en febrero de este año.

El total del contrato es de aproximadamente 250 toneladas con destino al puerto de Nhava Sheva en la República de la India.

Leé también: "Argentina recuperó la confianza del mundo"

La consolidación aduanera de la carga se realizó en General Güemes, provincia de Salta, a 70 km de San José de los Cerrillos, donde la empresa tiene su planta de procesamiento.

Los contenedores viajarán a Buenos Aires y una vez en el puerto se embarcarán rumbo a la India, donde se estima que arribarán en los próximos cuarenta y cinco días.

Esta nota habla de:
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Noviembre

La agroindustria exportó 10,09 millones de toneladas por US$ 4.715 millones, el mejor registro en 10 años

La agroindustria exportó 10,09 millones de toneladas por US$ 4.715 millones, el mejor registro en 10 años
Con un crecimiento interanual del 36% en volumen y del 25% en valor, las exportaciones agroindustriales alcanzaron en noviembre su mejor desempeño en una década. Los envíos llegaron a más de 100 destinos y consolidaron a la agroindustria como motor del comercio exterior argentino.
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"