INTERNACIONALES

Joven noruega comió a su caballo sacrificado

La noruega Pia Olden publicó en las redes sociales, cómo había cocinado la carne de su propio caballo tras ser sacrificado. Sus declaraciones.

15 de Octubre de 2019

Desde un reconocido medio internacional, dieron a conocer la historia de Pia Olden, una joven noruega de 18 años con dos pasiones: la cocina y los caballos. 

En 2018, su familia tuvo que sacrificar a su caballo, llamado Drifting Speed, debido a una enfermedad. Desde entonces, informaron que guardaron la carne del animal en el congelador. 

Todo salió a la luz luego de que hace unos días, Olden compartió en un grupo de Facebook una serie de fotos en las que mostraba cómo había cocinado la carne de su caballo.

"Es un poco extraño comerme a mi propio caballo, pero mi corazón de chef decía que debía hacerlo"Junto al mensaje, publicó una serie de fotos en las que describía cómo había cocinado la carne del animal con pimientos y mango. "Si voy a comer carne de caballo, que sea la del mío".

Tras la publicación, Olden recibió numerosas críticas: "Algunos han contestado diciendo que merezco ser asesinada por comerme a mi propio caballo. Otra persona escribió que debería perder el derecho a tener animales", explica al diario Dagbladet.

Lee también: Se viene un nuevo seminario del IPCVA en Entre Ríos

Asimismo, agregó que "es peor para la carne ser enterrada y devorada por los gusanos", y que su percepción sobre la carne "es distinta". Tras las numerosas críticas recibidas, Olden decidió eliminar el post de Facebook.

Según esta aprendiz de chef, el tema de la carne de caballo "es un tabú en la comunidad ecuestre", aunque reconoce que no estaba preparada para la gran cantidad de críticas que ha recibido. "Creo que nadie debería controlar lo que hago. La carne de caballo es comestible, y cuando sacrificaron al mío, pensé que comérmelo era lo correcto. Es la mejor carne que he probado nunca".

Fuente: La Vanguardia.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"