POLÍTICA

Se realizó el Encuentro de Ministros del IICA

El evento, que se realizó en Costa Rica, reúne a 34 ministros de Agricultura, para analizar los desafíos que enfrenta la actividad.

1 de Noviembre de 2019

 La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 en San José de Costa Rica, reunió a 34 ministros de Agricultura de los países miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para analizar los desafíos que enfrenta la actividad para garantizar la seguridad alimentaria, el fomento al arraigo en los territorios rurales, la inclusión social en la era digital y los equilibrios entre productividad y sostenibilidad.

"Actualmente el mundo está cambiando, el constante crecimiento demográfico significa una mayor demanda de alimentos a nivel global", senaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Leé también: "En 2019 exportaremos 780 mil toneladas de carne"

Asimismo destacó que, dentro de este contexto, en "Argentina gracias a las políticas que se han tomado estos últimos 4 años -conforme a la visión del presidente Mauricio Macri-, hemos logrado abrir más de 220 mercados internacionales". 

"Insertar productos frescos o procesados con agregado de valor, en los mercados para cumplir con la demanda de otros países a nivel global", subrayó Bernaudo.

En este sentido, confió que "las acciones políticas que se tomaron hasta el momento sigan vigentes en el futuro para poder continuar avanzando en atender la demanda global de alimentos".

El temario del encuentro refleja los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar en los próximos años la seguridad alimentaria global en el marco de un aumento de la población y de presiones sobre los recursos naturales. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"