ECONOMÍA

Suben los precios del biodiésel y el bioetanol

Por medio de las disposiciones 289 y 290, el precio del biodiésel subió un 8% y el bioetanol un 6%, con respecto a la actualización de septiembre.

4 de Noviembre de 2019

 Luego del aumento anunciado del 5 por ciento para las naftas a partir del 1ro. de noviembre, por medio de las disposiciones 289 y 290 que se publicó en el Boletín Oficial, el precio del biodiésel subió un 8% en relación a su anterior actualización del mes de setiembre. Así el valor alcanzó los $ 38.486 por tonelada para la mezcla obligatoria con el gasoil.

En el caso del etanol, la suba fue del 6%, siendo que el biocombustible elaborado a partir de la caña de azúcar quedo en $ 28,845 por litro mientras que el producido a partir del maíz llegó a los $ 26,606 por litro para la mezcla obligatoria con nafta.

Leé también: Maíz, con un nuevo récord histórico de exportación 

En la normativa justifica el ajuste por "haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"