EVENTOS

Clases online de cocina con carne argentina en China

En paralelo a la participación en la feria China International Import Expo (CIIE), el IPCVA realiza acciones de promoción, como clases online de cocina.

8 de Noviembre de 2019

 En paralelo a la participación en la feria China International Import Expo (CIIE) que se lleva a cabo en Shanghái, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza acciones de capacitación y promoción, como por ejemplo clases online de cocina.

En el marco de la campaña que realiza el IPCVA en China desde hace dos años, con publicidad, capacitación de chefs y eventos, una de las acciones de mayor impacto son las clases de cocina online con carne argentina, realizadas por importantes chefs acompañados por "influencers" y líderes de opinión locales.

Leé también: "El stock ganadero total subió de 2015 a 2019 un 5 %" 

"Es muy importante enseñar a los consumidores chinos a manipular y cocinar la carne vacuna argentina, ya sea para platos típicos de este gran país o para el uso occidental", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

"Los resultados de este tipo de acciones están a la vista porque los chinos cada vez demandan nuevos cortes para distintos usos", afirmó.

Durante los últimos años, Argentina logró construir una excelente relación de confianza con China que se fortaleció gracias a las intensas gestiones llevadas adelante por el Gobierno Nacional, al incremento del intercambio comercial y a la calidad de los alimentos argentinos.

De acuerdo a las cifras del INDEC, las exportaciones argentinas a China alcanzaron 4.210 millones de dólares FOB en 2018, de los cuales cerca del 78% correspondieron a productos vinculados a la agroindustria. Entre enero y agosto de 2019, la Argentina exportó 3.237 millones de dólares, casi el doble comparado con el mismo periodo de 2018.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"