INNOVACIÓN

La transgénesis "cambia características" de "impacto"

Señaló César López, Director de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, en diálogo con Chacra TV.

11 de Noviembre de 2019

 César López, Director de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, en diálogo con Chacra TV explicó lo que es la transgénesis.

En ese sentido, señaló que el mejoramiento genético tiene que ver con "otras tecnologías", pero tienen mayor resultado.

En la transgénesis o en la edición génica se busca "cambiar algunas características" que tengan "un impacto importante".

Subrayó que en el caso de maíz o soja se trata de "introducir algunos genes de interés", tal es el caso de la "resistencia a herbicidas o a la acción de algunos insectos".

La tolerancia a glifosato es importante ya que ha permitido hacer un manejo de la soja y del maíz. "Antes se utilizaba más herbicidas, lo que era más perjudicial para el ambiente", enfatizó.

Leé también: Huertas verticales, una opción para espacios chicos

Sin embargo, subrayó que "esa introducción de ciertos genes por ingeniería genética o la edición génica de algunas regiones tiene validez sólo si se hace en genotipos que son adaptados y que tienen buena productividad; y todo esto tiene que ver con el mejoramiento tradicional".

Mirá también el video: 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"