MERCADOS

China habilitó 19 frigoríficos de carne vacuna, aviar, porcina y ovina

Desde que se firmó el protocolo que le da al SENASA la potestad de otorgar los permisos, ya se les dio luz verde a 91 empresas.
12 de Noviembre de 2019

 China sigue habilitando plantas exportadoras de carne en Argentina. El gigante asiático dio luz verde a 19 frigoríficos de productos vacunos, aviares, porcinos y ovinos en el marco de la profundización de los lazos comerciales entre ambos países.

La noticia fue festejada por el ministro de Agricultura a través de su cuenta de Twitter; "Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Histórico! Más empleo, inversión y desarrollo", destacó el funcionario, que día atrás hizo un anuncio similar por la habilitación de cinco frigoríficos, entre ellos, el santafesino Edgar Ciribé SA.

La exportación es posible gracias a la firma de un protocolo por el cual China permite directamente al SENASA habilitar nuevas plantas frigoríficas, sin necesidad de la inspección del gobierno asiático.

Las planta beneficiadas son las siguientes:

Vacuna: Frigorífico General Pico, Top Meat, Frigorífico Maneca, Vare SA, Patagonia Meat

Aviar: Faenar SRL,

Porcina: La Piamontesa de Averaldo Giacosa, Amancay SAICAFI, Deltacar, Tutto Porky's, Supermercados Toledo, Cagnoli, Frigorífico Qualita y Carnes Porcinas Seleccionadas.

Fuente: BCR News

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"