LECHERÍA

Campo de recría, una herramienta para la producción

Andrés Barreira- coordinador general de la SPLF (Uruguay)- cuenta en Chacra TV, cuál es el objetivo del campo de recría y qué es lo que se realiza en esa área.

15 de Noviembre de 2019

 El campo de recría es una herramienta desarrollada hace 31 años en la Sociedad de Productores de Leche, dice a Chacra TV, Andrés Barreira- coordinador general de la SPLF-. "El objetivo es que los productores liberen área del tambo, para dedicarlas a la producción de ganado".

El referente explica que en el campo de recría se reciben terneras de hasta 200 kilos. Allí, se insemina, se preña y se entregan unos meses previos al parto para devolverlas.

Lee también:Crecen los hogares que generan su propia energía

En cuanto a la represa, Barreira comenta que fue construida por la Sociedad y que de la misma se abastece tanto el sistema de distribución de agua, como el área de riego que consta de tres centros de 40 hectáreas cada uno.

Mirá el video completo

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
INVESTIGACIÓN

Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer

INTA Salta
Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer
Los científicos de una organización de tecnología agrícola Neozelandesa, descubrieron que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
PPA

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España
El organismo sanitario dispuso la suspensión inmediata del ingreso de productos porcinos españoles ante la detección de focos de PPA en ese país. La medida busca proteger la sanidad porcina argentina y evitar riesgos de introducción del virus.
Lo bueno dura poco

La baja de retenciones frente a una cosecha récord, podría tener un efecto acotado

La baja de retenciones frente a una cosecha récord, podría tener un efecto acotado
La baja permanente de retenciones impulsó una suba inmediata del trigo y mejoró el ánimo del mercado. Sin embargo, con una cosecha récord en camino y muchas toneladas sin vender, el efecto podría ser pasajero
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"