EXPORTACIÓN

"Por algo el productor está vendiendo con antelación"

Señaló Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales de Bs.As. a Chacra TV. Reconoció que en épocas pasadas, ciertas restricciones en la comercialización dejaron "marcas".
26 de Noviembre de 2019

 Ramiro Costa, subdirector ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en diálogo con Chacra TV, explicó el aporte del sector como principal fuente de empleo y generador de divisas para el país.

"Tener un agro saludable, con volúmenes crecientes año a año es importante para el Banco Central y para la economía en general porque genera el flujo de dólares que otros sectores demandan y también para fomentar la actividad económica".

En este sentido, subrayó que "el agro es el principal oferente de divisas en Argentina, generador de desarrollo territorial y empleo".

En cuanto a la venta de granos anticipada indicó que "por algo hoy el productor está vendiendo con antelación". 

Explicó que el hombre de campo "está tomando su cobertura"."Estamos viendo muchas ventas de maíz, cereales, en épocas pasadas ciertas restricciones en su comercialización han dejado ciertas marcas".

Leé también: Piden mantener el sistema de control de semillas 

En cuanto a su visión sobre la perspectivas para el próximo año afirmó que "el campo es un sector que apuesta". Sin embargo, reconoció que "puede afectar el nivel de tecnología que aplique año a año, ahí va a estar el interés por ver cuál va a ser la regla de juego de la próxima campaña".

Mirá el video completo: 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"