ACTUALIDAD

La carne ovina ahora tiene su nomenclador

Aseguran que el mismo facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria del cordero.
29 de Noviembre de 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas con el fin de estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.

La disposición 3/2019 de la Subsecretaría de Ganadería publicada ayer en el Boletín Oficial argumenta que el comercio de productos de origen animal, particularmente el de las carnes y menudencias ovinas, requiere un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res.

Lee también: Gestión de efluentes mediante biodigestores

Cabe destacar que el nomenclador fue elaborado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería. El mismo detalla cada corte básico y sus variantes, especificando código, especie animal, denominación del corte, ubicación, tipo y forma de preparación.

Por último, para Agricultura, este instrumento facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria cárnica con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina. 

Etiquetas: ovinos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"