ECONOMÍA

"Es importante entender cuál es el estado productivo actual"

"Para evaluar cuáles serían los impactos de un cambio de la política agropecuaria", aseguró Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales de Bs. As. a Chacra TV.
29 de Noviembre de 2019

 "Si el clima se mantiene relativamente como viene en promedio y mejorando en algunas zonas, estamos esperando nuevamente buenos volúmenes de cosecha, no el volumen récord de la campaña pasada", explicó a Chacra TV, Ramiro Costa, subdirector ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El funcionario explicó que lo más probable es que el sector acompañe nuevamente el proceso de la Economía Argentina.

Leé también: Soja y Maíz: mejoran las condiciones hídricas 

El interrogante, señala Costa, es "cómo continúa el proceso en materia tributaria" ya que los "impuestos en Argentina son altos, y para la Agroindustria son más altos porque tienen derechos de exportación".

Hay cultivos donde "la rentabilidad es muy finita; con lo cual pueden comprometerse los procesos de tecnología que se aplican, rotación de cultivos, y eventualmente el esquema de sustentabilidad puede resentirse".

"Es muy importante entender cuál es el estado de situación actual desde el punto de vista económico productivo para ver cuáles pueden ser los impactos de un cambio de política agropecuaria", afirmó.

Mirá el video completo: 


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"