CULTIVOS

Una manga de granizo afectó al trigo y el maíz

Una tormenta de granizo provocó graves daños en trigo y maíz en Santa Fe, norte de Buenos Aires y en el oeste de la provincia de Entre Ríos.

3 de Diciembre de 2019

Una amplia manga de granizo provocó graves daños en trigo y en maíz en varias localidades del sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y en el oeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Así lo reportaron productores, entre otras regiones, de la zona de Villa Cañás (Santa Fe), Manuel Ocampo, Acevedo y Guerrico (en el partido de Pergamino) y en la zona cercana a Crespo (Entre Ríos). También hubo reportes de daños cerca de General Arenales, en Buenos Aires.

El fenómeno golpeó con el trigo a punto de cosechar en varias de esas regiones. Según un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona agrícola núcleo los rindes venían con buen nivel pese a la falta de precipitaciones de los últimos meses.

Lee también:Trigo: ya se comprometió más del 80% del saldo exportable

"Los números que marcan las cosechadoras siguen sorprendiendo: los rindes promedian 40 quintales por hectárea. Si bien fue un invierno con muy pocas lluvias, el cultivo arrancó con los perfiles cargados y se hizo pensando en altas productividades. La excelente fertilización y los controles de enfermedades están teniendo mucho que ver en estos resultados", reportó la Bolsa rosarina.

"La recolección del 48% del trigo de la región muestra un promedio de 39 quintales por hectárea, 5 quintales por encima del promedio de 2018", agregó la entidad.

Fuente: Rurales El País 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"