MERCADOS

Argentina exportará más de 1,2 Mtn de trigo a Asia

Se trata de Indonesia, seguido por Vietnam, Tailandia y Filipinas. El envío del cereal puede trepar a máximos históricos en los próximos dos meses.
21 de Enero de 2020

 La sequía y los incendios en Australia dejaron una gran oportunidad para el trigo argentino. Cuatro países asiáticos recibirán un total de 1,2 millón de toneladas del cereal, entre febrero y marzo de este año, informó la agencia Reuters.

Se trata de Indonesia como principal importador, seguido por Vietnam, Tailandia y Filipinas. "Los volúmenes de este año de trigo enviados a Asia desde Argentina son sustancialmente más altos que en 2019, que fue un año récord para los suministros argentinos", aseguró la plataforma Reuters.

De esta manera, el envío del cereal argentino despachado hacia Asia puede trepar a máximos históricos en los próximos dos meses, como consecuencia de lo sucedido en Australia y los menores inventarios de trigo en Mar Negro. Los embarques del primer trimestre de la cosecha (diciembre-febrero) suman 9,6 millones de toneladas, con lo que se romperá el récord alcanzado en el mismo lapso del año pasado.

Del total, se esperan exportar 5.7 millones entre este mes y el próximo, en un cronograma más acelerado que el año previo. Por su parte, en marzo los compromisos retroceden hasta 800.000 toneladas de trigo a embarcar, en línea con el mismo mes de 2018.

Leé también: Jorge Chemes: "El campo necesita previsibilidad"

Estas cifras se dan en un escenario donde la cosecha se acerca a las 19 millones de toneladas, como proyectan las estimaciones privadas y públicas. De esta manera, sólo quedaría colocar en el mercado 6 millones de toneladas.

Asia es el mayor consumidor e importador de trigo del mundo, con envíos que representan más del 30% del comercio global, por lo que seguir sus patrones de compra es obligatorio para la industria.

Fuente: BCR News

Etiquetas: trigo, exportación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"