INSTITUCIONAL

Por primera vez una mujer presidirá el INTA

El Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
23 de Enero de 2020

A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. A su vez, el ingeniero agrónomo Tomás Schlichter fue nombrado como su vice.

Schlichter es especialista en producción forestal, quien curiosamente desempeñará su cargo "ad honorem", según se ocupa de aclarar la normativa oficial.

Susana Mirassou se recibió de ingeniera agrónoma en 1987 en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en "la conservación de los suelos" y "la gestión integral de los recursos hídricos".

La experta ingresó al INTA como becaria en 1988 a la edad de 28 años, tras una larga trayectoria llegó a ser la Directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación, dentro del instituto, hasta mayo de 2019.

Además, se desempeñó como docente en varias universidades en nuestro país, formó parte del CONICET y fue representante del INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania. 

Etiquetas: inta, presidenta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"