CULTIVOS

Avanza la recolección de girasol

Si bien el rinde promedio en la región NEA cayó, en el norte santafesino las productividades han ido mejorando paulatinamente, compensando las pérdidas.

24 de Enero de 2020

Las labores de cosecha de girasol han registrado un progreso intersemanal de 7,9 puntos porcentuales, con rendimientos a la baja en amplios sectores del NEA, pero en alza sobre el Centro-Norte de Santa Fe, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Según sostiene la entidad en su Panorama Agrícola Semanal, se han recolectado más de 360 mil hectáreas, registrando un rinde medio de 21,1 qq/Ha y acumulando una producción parcial superior a las 770 mil toneladas. 

En paralelo, las lluvias relevadas a lo largo de la última semana en el norte del área agrícola nacional destraban las labores de siembra de soja en el NOA, mientras que excesos hídricos sobre el NEA demoran la incorporación de los últimos cuadros. Gran parte del área agrícola transita etapas reproductivas bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada. 

Lee también:Trigo: los satélites confirman que se sembró un 22% más 

En cuanto a la siembra de maíz con destino grano comercial, ya se ha logrado cubrir el 94,7 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. Gran parte de estos avances de registraron sobre el norte del área agrícola, donde la mejora en las reservas hídricas impulsa la siembra. 

Por último, la incorporación de cuadros de sorgo granífero ya cubre el 85,3 % de las 750 mHa proyectadas para la campaña 2019/20. Aún restan por incorporar más de 110 mHa del cereal de verano en todo el país.  

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"