POLÍTICA

"El peso de los tributos se ha vuelto insoportable para el productor"

Señaló Pelegrina en la Exposición Rural de Neuquén. Reiteró el reclamo del campo al gobierno para que se reduzca la presión impositiva.
27 de Enero de 2020

 El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina  participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén. El dirigente reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país, y expresó que "la contribución debe ser seria, profunda y comprometida".

En la inauguración oficial de la muestra, Pelegrina reiteró el reclamo del campo al gobierno para que se reduzca la presión impositiva, en momentos donde la Mesa de Enlace aguarda respuestas del gobierno a los planteos realizados por la dirigencia en diciembre pasado.

Leé también: Para 2020 se espera una cosecha y exportaciones récord

En su discurso, el titular de la rural cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por el aumento de la presión impositiva. "El peso de los tributos nacionales, provinciales y municipales, que ya era altísima, se ha vuelto insoportable para el productor", afirmó.

"Recordemos que los legisladores votaron la delegación de facultades al Ejecutivo para aumentar aún más las retenciones, y esto parece no terminar acá, puesto que en los próximos días la Cámara de Diputados deberá abordar el proyecto con media sanción del Senado, que posterga buena parte del cronograma de reducción de impuestos provinciales, establecido en la Ley de Consenso Fiscal firmada en 2017", señaló Pelegrina. 

Además, el dirigente expresó: "No estamos conformes ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% de retenciones, ni con nada que discrimine al campo del resto de los contribuyentes. Como país, no podemos seguir tropezando siempre con la misma piedra. Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica, el sentido común y las más elementales leyes económicas".

Fuente: Infobae

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"