CULTIVOS

Soja de segunda: tecnología, precios y comercialización

A partir de datos aportados por colaboradores, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos estima cuánto debe cosechar el productor para cubrir gastos.
5 de Febrero de 2020

El reporte lo realizó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a partir de información sobre la tecnología aplicada por productores, precios y comercialización; datos aportados por la red de colaboradores.

En Entre Ríos, el rendimiento promedio para el último quinquenio en soja de segunda fue de 1.900 kg/ha, y el productor debe cosechar unos 1.700 kg/ha para cubrir los gastos, incluyendo el arrendamiento. En cuanto al productor con campo propio, el rendimiento de indiferencia se ubica en los 1.200 kg/ha. Este valor es obtenido a partir del precio posición mayo/2020 de 230 U$S/t.

Los resultados además se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia. En la zona Sur, se necesitan 1.720 kg/ha para cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento. En tanto, en campo propio se requieren 1.240 kg/ha. El rendimiento promedio en los últimos cinco años para esta zona es de 2.200 kg/ha.

Lee también:Claroscuros en la soja: sube la proyección de cosecha, pero baja fuerte el precio

Con un rinde promedio de 1.700 kg/ha para la zona Norte, bajo arrendamiento, es necesario obtener 1.530 kg/ha para cubrir todos los gastos. Sin arrendamiento, el productor necesita 1.190 kg/ha.

Para la zona Este, con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 1.800 kg/ha, se necesitan prácticamente 1.540 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.200 kg/ha.

Con un rinde promedio en el último quinquenio de 1.900 kg/ha para la zona Oeste, se necesitan 1.730 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento, el reporte arroja 1.210 kg/ha.

Informe completo:bolsacer.org.ar/archivos/informe/5e3195313af09.pdf

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"