CULTIVOS

La recolección de girasol supera el 32 % del área

El rinde promedio nacional se ubica en 21,1 qq/Ha, superando en 1,7 qq/ha el rinde promedio a igual semana de la campaña pasada.
6 de Febrero de 2020

La recolección de girasol supera el 32 % del área, concentrada en el centro y norte del área agrícola. El rinde promedio nacional se ubica en 21,1 qq/Ha, superando en 1,7 qq/ha el rinde promedio a igual semana de la campaña pasada, aunque con una demora de -2,5 puntos porcentuales en el avance, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Respecto al área en pie, el 95,7 % mantiene una condición entre normal y excelente, acompañada en el 84,4 % de los casos por un estado hídrico entre adecuado y óptimo. 

En el caso de la soja, el 96 % de cultivo se encuentra actualmente con una condición hídrica entre adecuada y óptima. Los cuadros más adelantados, ubicados sobre la zona Núcleo Norte, Núcleo Sur y el Centro-Norte de Santa Fe, inician llenado de grano con una buena oferta hídrica. 

Lee también:Las plagas más incidentes en la soja

En paralelo, los cuadros más demorados, hacia el norte del área agrícola, se encuentran próximos a finalizar su etapa vegetativa. 

En cuanto a la siembra de maíz con destino grano comercial, ya se ha logrado cubrir el 98,8 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. Las lluvias de las últimas horas incrementaron las reservas hídricas y mejoran el estado general del cultivo ya implantado. 

Por otro lado, la incorporación de cuadros de sorgo granífero cubre el 96 % de las 750 mHa proyectadas para la campaña 2019/20. Al igual que el maíz, los cuadros tempranos transitan el período de definición de rendimiento.  

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"