ECONOMÍA

Paraguay crecerá 3 veces más que latinoamérica

Las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expansión de 4,2% para este año.
10 de Febrero de 2020

 Para el 2020, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica. En tanto que, Paraguay crecerá 3 veces más que la región, ya que proyectan una expansión de 4,2% para este año.

El estancamiento regional produce serios desafíos, ya que aminora la demanda externa y la creación de empleo, generando crecien­tes tensiones sociales. 

Este crecimiento (1,2%), aunque de poca magnitud, sería el mayor desde 2013, expli­cado por una aceleración de la expansión en Brasil, Boli­via y Perú que traccionarían el PIB regional. 

Además, se vería una recu­peración del crecimiento en Paraguay, México y Uruguay, y una tendencia constante del crecimiento de Colombia, que compensarían las rece­siones en Ecuador, Argentina y Venezuela.

La Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas reúne a las principales firmas de consultoría económica independiente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colom­bia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uru­guay y Venezuela, que explican el 95% del PIB regional.

Leé también: Tendencias: cada vez menos chinos utilizan efectivo

A la espera de los datos cerra­dos para el 2019, LAECO estima que el PIB de la región habría caído 0,7% el año pasado, empeorando 0,1 punto porcentual su última proyección de -0,6%, reali­zada en noviembre del 2019. 

Fuente: La Nación

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"